• Redacción

Video/ Policía dispara contra manifestantes y se arman disturbios


En medio del plantón que realizaban estudiantes de la Universidad del Valle y miembros de las población LGTBI en contra de los militares que mataron esta mañana en un reten a una mujer de 38 años, un policía habría accionado su arma de dotación generando una fuerte reacción de los manifestantes que quemaron una moto y "retuvieron" al uniformado.


El hecho se presentó hace pocos minutos en inmediaciones del Batallón Pichincha en instantes en que un grupo numeroso de ciudadanos realizaba un plantón pacífico por la muerte de Juliana Giraldo a manos de un soldado de la Tercera Brigada, en hechos confusos que son investigados por las autoridades.


Un policía quiso abrirse paso a la fuerza con su moto entre la multitud que bloqueaba la calle 5 con 80 y al ver que había resistencia accionó un arma y después aseguró que era de fogueo. El uniformado fue retenido por los manifestantes y entregado luego a otros patrulleros.


La situación de orden público se complicó con la quema de la moto policial y el bloque total en el sentido norte sur por la calle 5 con 80.




98 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon