• Redacción

Red criminal de trata de blancas fue desmantelada por la fiscalía



La red criminal desmantelada por la Fiscalía era liderada por Daniela Botina Ocampo, alias La Barbie, quien llegó a Colombia procedente de China a finales de 2019 para pasar las festividades de fin de año con la familia.


La Barbie tenía previsto regresar a China en enero, pero por el cierre de fronteras en ese país por el Covid - 19, tuvo que quedarse en Cali.


Javier García Trochez, director especializado contra las Organizaciones Criminales, reveló que un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y utilizando una casa de citas con sede en Bucaramanga donde hacían los primeros contactos.



 Añadió el funcionario que en dicho establecimiento nocturno en la capital de Santander, les hacían estudios fotográficos a las mujeres y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas intimas en China.


Una vez situadas en ese país eran objeto de vejámenes y sometidas a jornadas inhumanas de prostitución hasta tanto no sufragaran los altos costos del viaje.

Los otros detenidos son James Leonardo Téllez Torres, quien cayó en Bogotá, Edilma González, alias La Tía, capturada en Bucaramanga y propietaria de las casas de citas , Martha Rubiela Gómez Fandiño, detenida en La Peña, Cundinamarca , Bellanid Rojas Rodríguez, capturada en Puente Nacional en Santander y Gloria Patricia Ocampo Ramírez y Juan Pablo López Galeano, detenidos en el Quindío.

56 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon