• Redacción

Ministro de salud se les metió al rancho a Ospina y Clara Luz por mal manejo de pandemia del Covid19


Una trascendental visita realizará desde hoy y hasta mañana a Cali y Buenaventura, el ministro de salud, Fernando Ruiz, para determinar porque en estas dos ciudades el Covid19 se encuentra descontrolado.


El panorama que encontrará el ministro es preocupante: Cali tiene 2.905 casos confirmados de contagio y 126 muertos, Buenaventura 575 y 33 muertos. Las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali se encuentran en el 71% y en Buenaventura existen 12 camas en una Clínica privada, la cual presta el servicio al distrito.


El foco principal del contagio de coronavirus en Cali es en la galería de Santa Elena, la cual fue cerrada por orden del gobierno nacional. Allí se presentan 300 contagios y 9 muertos. En Santa Elena, nunca hubo un control temprano de parte de las autoridades de salud y solo se vino a intervenir cuando se sospechó de los primeros 21 casos de contagio. Ahora el virus se pasea libremente por los sectores vecinos como el Jardín, Aguablanca, Cristobal Colón, Primavera sin que se hayan tendido cercos epidemiológicos o aislamientos de sectores y mucho menos toques de queda.

En Bogotá y Medellín, en los sectores donde existen brotes de Covid19, sus autoridades han bloqueado totalmente los barrios sin permitir la salida, ni entrada de personas durante 14 días. En Cali no pasa nada. En el oriente donde también existen grandes focos de la enfermedad, la gente se pasea libremente y los fines de semana realizan fiestas y reuniones para el consumo de licor.


El ministro de salud también revisará lo que está ocurriendo con las UCIS de la ciudad donde extrañamente ya están copadas de enfermos. Según denuncias de la ciudadanía están ingresando a pacientes que no lo requieren, se dan casos de personas que llegan de urgencias por fracturas y son enviadas a las salas Covid19 y allí las tiene hasta 15 días. El negocio consiste en hacerlos pasar como enfermos de coronavirus para cobrar 30 millones por la atención. Ver denuncia


Los muertos

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud el 84% de las muertes en Cali por dicha enfermedad están en estudio, lo que indica que no están seguros si fue por Covid19 u otra enfermedad. Este hecho será muy difícil de establecer porque según un directriz del ministerio de salud, los hospitales y clínicas pueden ordenar la cremación inmediata y sin autopsia de las personas que hayan fallecido con la sospecha del coronavirus. Las pruebas para determinar si el fallecido tenía covid se deben practicar a las seis horas del deceso. Muchas pruebas se practican mal y allí queda la duda de las causas de la muerte de los enfermos.

0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon