• Redacción

Se reinicia el censo en el Valle

Los ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de ser censados podrán acudir a los puerstos instalados para entregar la información que no alcanzó a ser procesada



La congresista Norma Hurtado Sánchez hizo un llamado a los vallecaucanos que no participaron del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por del DANE, para que acudan a los puntos de atención que dispondrá la entidad en Cali y 15 municipios del departamento a partir del 11 de diciembre. 

La representante vallecaucana manifestó la importancia de realizar las encuestas con el fin de corregir el desfase poblacional generado por las dificultades logísticas que tuvo la entidad para ejecutar las encuestas y en parte a la negativa de habitantes que no permitieron el ingreso de encuestadores a sus viviendas. 

“Decirle a los ciudadanos que es necesario que sean censados para que en el DANE quede registrada una cifra real de la población del Valle. Es muy importante porque de acuerdo a ese número es que el Gobierno Nacional fija  los recursos para el los municipios y el departamento, ya que de acuerdo a ese presupuesto es que las entidades territoriales pueden atender las necesidades de la población” expresó la legisladora. 

En Cali los puestos estarán en las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y 21 y en las sedes de la Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, DANE y MIO-Cable. La jornada finaliza el 22 de diciembre a las 6:00 pm.

“Decirle a los ciudadanos que es necesario que sean censados para que en el DANE quede registrada una cifra real de la población del Valle. Es muy importante porque de acuerdo a ese número es que el Gobierno Nacional fija  los recursos para el los municipios y el departamento.”


0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon