• Redacción

Más importante limpiar monumentos y buscar micrófonos que frenar la ola de asesinatos



Por la Voz Secreta/ Es muy plausible que el alcalde Jorge Iván Ospina, salga escoba y manguera en mano a lavar las botas de la estatua del prócer Joaquín de Caizedo y Cuero, y que también limpie el frente del restaurante de su amigo Marquiño en el Boulevar del CAM, eso es bueno para ganar puntos en las encuestas y para qué los incautos digan que el alcalde está trabajando.

Alguno de los asesores del mandatario local debe recordarle que el principal problema de la ciudad, no es el polvo y la basura sino la inseguridad de los caleños. En los primeros 14 días del año 2020 han ocurrido 32 asesinatos, la mayoría en el oriente y la zona de ladera de Cali. A la capital del Valle del Cauca la ubican como la ciudad más violenta de Colombia y una de las 20 capitales del mundo más peligrosas para visitar y vivir.

En Cali asesinan por cualquier cosa y amparados por la tranquilidad que tienen los sicarios para actuar. La policía resulta impotente para frenar el accionar de los matones. Es ridículo pero los resultados que entrega la policía son capturas de ladronzuelos de supermercados que se roban un shampoo o un desodorante. Las fotos de las bandas de criminales muestran a personas mal vestidas, flacas, desdentadas a quienes acusan de de los más horrendos crimenes. Luego los ven en las calles, escarbando basura y fumando marihuana.

El alcalde Ospina, debía irse para el distrito y exigir de los policías resultados y advertirles que su función no es la de perseguir en la noche a conductores borrachos para quitarles dinero, sino cuidar a los ciudadanos para que no sean masacrados, ni asaltados.

No hace mucho Ospina, pintando y lavando calles, pues para eso están otras personas.



Se le están atravesando a Dilian

Según el Diario El Espectador de Bogotá, un grupo grande de congresistas del Centro Democrático expresó su inconformidad frente al eventual nombramiento de la ex gobernadora Dilian Francisca Toro, como ministra de salud del gobierno de Duque.

Los dirigentes del uribismo señalan a la baronesa como una santista de primera línea y la responsabilizan de ir en contravía de las políticas del actual gobierno al no apoyar la Reforma Tributaria y de hacer alianzas políticas para derrotar al uribismo en el Valle del Cauca.


Solo tres concejales salieron a barrer las calles

De los 21 concejales, solo 3 salieron el domingo a barrer las calles atendiendo la citación que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina. Los “mas disciplinados” fueron Terry Hurtado, Diana Rojas y Ana Erazo, quienes desde muy temprano estuvieron para la foto.

El resto de concejales considera que la labor de limpieza de la ciudad corresponde a las empresas de aseo que cobran unas tarifas bien elevadas a los ciudadanos y hasta el momento no son eficientes en su trabajo.

El concejo por su propia cuenta realiza jornadas de limpieza sin necesidad de estar al lado del alcalde, pues su función es otra y no correr detrás de Ospina.




53 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon