• Redacción

La Voz Secreta: ¡Si se puede!


Cuando le entregaron la oficina del concejo, Roberto Ortiz, se encontró con una situación muy incomoda. No tenía internet, ni teléfono, sin aire acondicionado, sin muebles, las paredes en panel yeso sin pintura. En esa triste condición le tocó al anterior concejal de MIRA, Juan Carlos Olaya.

Sin quejarse, el concejal Ortiz, tomó sus primeras medidas. Renunció al carro asignado y al combustible para ahorrar a la corporación pues evidenció que se encuentra en deplorables condiciones presupuestales que impiden la dotación de una oficina digna para un concejal. Pidió a EMCALI la instalación del servicio de internet de banda ancha con televisión a su propia cuenta. El asunto es que estando EMCALI a escasos 50 pasos del concejo llevaba 22 días de la solicitud y nada que el instalaban el servicio. Entonces en la plenaria dejó constancia de la negligencia de Telco, advirtiendo que esas son una de las razones por las cuales la empresa pierde clientes y dinero.

Al día siguiente, el viernes 7 de febrero a primera hora llegaron los técnicos y muy apenados le dijeron al concejal Roberto Ortiz, que en lugar de los 15 megas que había pedido le iban a aumentar a 25 megas, le darían una línea privada y que disculpara por la tardanza. Ortiz precisó que adquirió el servicio con EMCALI para apoyar a la empresa de los caleños, pero nada justifica la demora en la instalación de un servicio. La competencia CLARO, Movistar o UNE instalan el servicio en menos de 12 horas.

Nosotros le recordamos al concejal que desde agosto del año pasado pedimos instalación del servicio de energía y agua para nuestra sede de La Razón y aún no lo han hecho. Esperamos que el doctor Marino del Río se apiade de nosotros y ordene la instalación del mismo.


INCUMPLIDOS

De manera anónima asistimos a varias sesiones plenarias del concejo municipal y pudimos pillar lo siguiente: El concejal Terry Hurtado, llega a las sesiones, firma la asistencia y se va. Carlos Pinilla Malo, llega con una hora de retraso a las sesiones. Carlos Hernán Rodriguez, es ausentista. Seguiremos vigilando a los honorables concejales.


Mucha carretologia y nada concreto

Pasó el primer mes de la administración de Jorge Iván Ospina y nada en concreto se ve. Solo shows publicitarios. Mucha carreta y varias sombras en su administración. El gabinete esta signado por el amiguismo. Tiene sus fichas claves en los puestos donde se maneja el presupuesto más jugoso. Dice que no está de acuerdo con las nóminas paralelas al cuestionar a su antecesor porque tenía 10 mil PS y Ospina anuncia la creación de los policías cívicos, que seguramente serán sus GATOS. Fue al Club San Fernando con un saldo triste de la masacre de miles y miles de abejas. En el Río Pance fue a proteger su cuenca pero se olvida que fue en su primer gobierno donde se autorizó la construcción de suntuarias viviendas en las orillas del Río. Colocó la primera piedra en una obra que lleva 12 años de atraso. Tumbó una licitación para la alimentación de los niños para él proceder a la contratación directa. Hizo tumbar un puente por el mal diseño de la obra que él mismo proyecto. La inseguridad es aterradora, en pleno corredor protegido por la policía mataron a un hincha de fútbol, los muertos se cuentan por montones y a Ospina se le ocurrió la brillante idea de dar mercados a los sicarios para que dejen de matar. Los huecos en las calles diariamente dejan muertos y nada que los tapan. Si continua así el alcalde Ospina, habrá fracaso en su administración.

FOTO LEYENDA

Los técnicos de EMCALI le explican al concejal Roberto Ortiz, la demora en la instalación del servicio de internet y telefonía.

92 vistas