• Redacción

La Voz Secreta: Ospina invoca a los dioses de la santeria cubana para que salven a Cali del Covid19




Por medio de un trino, el alcalde Jorge Iván Ospina, invocó a los dioses africanos para que salven a la ciudad del efecto devastador de la pandemia del Covid19.

El alcalde en la oración invoca al "hacha de Changó para vencerles en la batalla". La santería cubana es considerada como un rito satánico y através de ella muchos santeros en diferentes lugares del mundo ofrecen los servicios para atraer parejas, solucionar problemas económicos, de salud. Para ello acuden a los Dioses de la santería y hasta realizan entierros con restos humanos para regresar al ser amado.

En otras religiones africanas creen que esa invocación a los dioses es sagrada y no tiene nada de demoníaco, son rituales sagrados que se hacen para mejorar la suerte o atraer a los seres celestiales.

Sorprende que el alcalde en medio de la pandemia haya sacado sus creencias en la santería aunque ya se había rumorado que él realizaba rituales especiales en las noches frías de Pance para alejar las malas influencias o recibir favorablemente el año. Los chismes dicen que invocando a los dioses y en un baño en el río como vino al mundo, se obtiene la gracia divina de la fortuna. 

La oración de santería del alcalde Ospina es la siguiente: 

Santos queridos
despojame y quitame lo malo
pa ti, pa mi y para todo nuestro pueblo.
La fuerza ancestral nos protege, agua y bendición.
Vamos a acuñar el hacha de Changó para vencerles
en batalla.

No se sabe si para la efectividad de la oración hay que bañarse empelotos en el Río Pance, pero ya se tienen varios voluntarios, pues los dioses dicen que nada bueno le espera a Cali por la inactividad del alcalde.

Las reacciones al trino de Jorge Iván Ospina, no se hicieron esperar al calificarlo de "haberse fumado una porquería" y de acudir a ritos satánicos y le piden que vaya al psiquiatra o al psicólogo.  



Ofensa a Diana Rojas

La concejal liberal Diana Carolina Rojas, durante la presentación del Plan de Desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina, reveló el plan oculto del mandatario de clausurar de la manera más antidemocrática al concejo municipal al quitarle sus facultades para ejercer el control político.

Eso por supuesto no fue del agrado del alcalde santero quien en un trino acusó a la concejal de tener una frondosa  cuota burocrática en el CAM, siendo ese el motivo para oponerse al Plan de Desarrollo. Con mucha altura la concejal Diana Rojas, fue enfática en señalar que sus denuncias no se deben llevar a un debate personal sino de interés colectivo. Esta es otra muestra de que al alcalde se le está yendo la onda.

Disminuyeron los víveres de los mercados

Siguen las críticas de la calidad y cantidad de los mercados que está entregando la alcaldía de Cali en los sectores vulnerables. Ahora entregan 10 libras de arroz, pero solo media libra de café, ya no dan atún, ni sardinas, entregan dos libras de azúcar, una de sal, una de frijoles, una de lentejas y una de arvejas. Medio frasco de aceite y media libra de leche en polvo. Ya no traen pastas, ni spaguettis. Por esos mercaditos el municipio paga 75 mil pesos. 



0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon