• Redacción

La procuraduría investiga graves irregularidades en elección de personero


Atendiendo el reclamo ciudadano y las denuncias de los medios de comunicación, la procuraduría provincial de Cali pidió la suspensión del proceso de elección de personero distrital al encontrar graves irregularidades que viciarían su elección.


La primera irregularidad tiene que ver con la escogencia de la entidad educativa para calificar a los candidatos a la personería, responsabilidad que recayó en la Fundación Universidad del Valle, entidad que según su naturaleza jurídica no es una universidad, ni institución educativa por lo tanto no podía adelantar ese proceso.


El segundo hecho tiene que ver con el conflicto de intereses surgido porque la principal aspirante al cargo, Noralba García Moreno, formó parte de la campaña a la alcaldía de Jorge Iván Ospina, no solo como candidata al concejo organizando concentraciones sino en la Comisión de Empalme donde pudo compartir con todos los funcionarios que hoy son miembros del gabinete municipal.


En el interior de la coalición mayoritaria surgió una fricción, entre quienes, le restan importancia a las denuncias y otros que consideran el asunto muy grave que los podría llevar a la destitución, como ocurrió en Valledupar, donde los concejales eligieron un contralor de bolsillo del alcalde. En la coalición son partidarios de solicitar a Noralba García que retire su aspiración y se elija otro personero.

57 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon