• Redacción

La más firme candidata a la personería conformó la comisión de empalme de Ospina



De izquierda a derecha sentada aparece la abogada Noralba García Moreno, rodeada de los funcionarios que debe investigar.

La abogada Noralba García Moreno, de quien se afirma sería elegida por la coalición mayoritaria del concejo como nueva personera de Cali, perteneció a la Comisión de Empalme del hoy alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Este hecho es considerado como un grave impedimento para lel ejercicio pulcro e independiente del cargo de personero por cuanto, Noralba García, integró con la mayoría de los miembros del gabinete del ALCALDE un equipo donde reinó la camadería. "Con que independencia podrá investigar a los funcionarios de la administración Ospina", se preguntó un concejal que pidió la reserva de su nombre.

Sobre la elección de personero se ha tendido un manto de dudas porque se afirma que el alcalde tiene la intención de que la señora Moreno sea la personera para evitar un control disciplinario efectivo sobre los actos de su gobierno.

La prtueba reina de la participación en la Comisión de Empalme de Ospina la tiene el secretario de gobierno Jesús Dario Gonzalez, quien publicó una foto donde ella aparece sonriente, luego del ejercicio de empalme.

La procuraduría general de la nación alertó a los alcaldes para que no intervengan en los procesos de escogencia de los personeros so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.

0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon