• Redacción

Juan Carlos Abadia, estaría presionando para escogencia de contralores de Cali y el Valle

Actualizado: ene 6



En diversas notas anónimas se afirma que el ex gobernadoir Juan Carlos Abadia, estaría presionando para la elección de los contralores de Cali y el Valle, proceso que se cumple en el concejo y la asamblea departamental.

En una carta denominada "Denuncia Ciudadana" se señala que el destituido gobernador estaría apoyando para la contraloría de Cali a María Fernanda Ayala, cuota política del senador José Luis Pérez.

Según se indicó en el proceso de selección, Maria Fernanda figuraba en el segundoi lugar, pero inexplicablemente ahora figura de primera.

Igualmente para la contraloría departamental la ficha de Abadia sería su prima Leonor Abadia de quien se afirma estaría inhabilitada por pertenecer a la Junta Directiva de la Beneficencia del Valle.

Aunque la intervención de Juan Carlos Abadia, no constituye delito alguno, se resalta la destitución ocurrida por intervención indebida en política cuando siendo gobernador reunió a los alcaldes para pedirles apoyo para Andres Felipe Arias "Uribito", para ser ungido como candidato presidencial por el partido conservador a la presidencia de la República. Abadia igualmente no ha sido coherente en política y luego de acompañar durante varios años al ex senador Juan Carlos Martinez Sinisterra, buscó refugio en el Partido Liberal donde fue acogido por Cesar Gaviria Trujillo y desde donde en la actualidad maquina apoyos, busca cuotas burocráticas y ahora estaría detrás de las entidades encargadas de combatir la corrupción.




275 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon