• Redacción

Guerra a muerte contra el microtráfico ordenó el presidente en Cali


El presidente Iván Duque anunció una arremetida frontal contra las redes y estructuras del microtráfico en Cali, además del  fortalecimiento del pie de fuerza, inversión en cámaras de seguridad y para la Megaestación de Policía del barrio El Diamante, al oriente de Cali.


Los pronunciamientos sobre las medidas policívas, los hizo el Jefe de estado, luego de un Consejo de Seguridad realizado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, con la nueva cúpula militar, la gobernadora, Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage, en donde se evaluó el orden público y el comportamiento de los índices delincuenciales en la  Capital del Valle.   


Entre las medidas acordadas, el Presidente dijo que se  focalizarán los esfuerzos de la Policía y los organismos de seguridad y se realizará el aumento gradual del pie de fuerza, se fortalecerá la denuncia ciudadana a través de las líneas de la Policía y demás organismo y se articularán acciones con el sector privado.


Además, el Presidente dijo que “la cúpula militar hará seguimiento semanal sobre el comportamiento de las acciones para liberar del miedo a muchos ciudadanos y se atacarán las estructuras del microtráfico”.

Así mismo, luego de una evaluación sobre los indicadores de violencia contra la mujer, se incluirá en los consejos de seguridad esté fenómeno. “En todos los consejos de seguridad abordaremos la problemática de los delitos contra la mujer para definir instrumentos que nos permitan reducir el feminicidio y la violencia de género. Si bien hemos visto tendencias de disminución, el país necesita tener mayor conciencia”, dijo el Jefe de Estado.


En cuanto elementos de seguridad, señaló que se evaluará inversión en sensores de seguridad y cámaras a través del Fondo de Seguridad, Fonsecon: “Evaluaremos la consecución de recursos del Fonsecon para la seguridad de Cali y su área metropolitana, que mejoren la cobertura de cámaras de seguridad”, concluyó el presidente.

15 vistas