• Redacción

Gobernadora del Valle rechaza acusaciones de ofrecimientos de dinero por el tren del pacífico


Santiago de Cali, junio 1 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció una denuncia penal por calumnia contra Gustavo Giraldo Chavarría, gerente del Ferrocarril del Pacífico, quien en declaraciones a la W Radio hizo señalamientos en su contra y un miembro de su familia sobre supuestos intereses e influencia en la declaratoria de caducidad del contrato de Ferrocarril del Pacífico por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


Giraldo, quien afirmó no tener pruebas que constatarán su version se refirió a la caducidad del contrato y una supuesta reunión con el hijo de la mandataria y el ex senador Mauricio Ospina, en la que se hizo el ofrecimiento de la compra del ferrocarril por parte de un inversionista.


Ante estos señalamientos la gobernadora Clara Luz Roldán, fue enfática en decir “me parece muy irresponsable el señor Gustavo Giraldo a quien estaré denunciando penalmente. A él lo conocí en campaña porque lo trajo el abogado César Valencia, quien se presentó como asesor del Ferrocarril del Pacífico, para hablarme de que estaban próximos a reactivar el Tren del Pacífico, lo que a mí me alegró muchísimo porque es un sueño que hemos tenido todos los vallecaucanos”.


Y agrega la mandataria “una vez me posesioné como Gobernadora visité la ANI y pregunté cómo estaba el proceso y me informaron que estaban en un litigio y que estaban procediendo a hacer una liquidación del contrato al Tren del Pacífico y que tenía que esperar porque eso estaba en un litigio y en proceso de declaratoria de caducidad o liquidación, es lo único que conozco”.


Reiteró la mandataria que en efecto Giraldo, durante la campaña a la Gobernación, fue atendido en su apartamento y ha sido la única oportunidad en la que ha sostenido una reunión con esta persona.

Además, frente a la supuesta anticipación en el conocimiento de la caducidad del contrato, la mandataria indicó que fue durante una entrevista donde señaló la información que le había suministrado la ANI. “Yo no dije nada que no fuera cierto y que no me hayan dicho en la ANI, simplemente yo expresé lo que a mí me contestaron en la ANI sobre el proceso del tren del Pacífico porque obviamente el mayor interés de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle es sacar adelante el Tren de Cercanías y en eso es que hemos estado trabajando con la ANI y el Bloque Parlamentario, tratando de sacar adelante un proyecto tan importante para el Valle del Cauca", aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán que hoy mismo instaurará la demanda penal por calumnia. “A mí no me parece que una persona pueda manchar el nombre y siempre estar en los medios manifestando temas que no son reales”, concluyó.

0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon