• Redacción

Esto es lo que quería tapar el concejo: ¡el negociado en el costo de la entrega de mercados!

Mientras en las comunas de montaña de Medellín los mercados se entregaron a 11 mil 500 pesos, en Cali en la zona plana, la alcaldía de Ospina pagó 27.820 pesos por la entrega de cada ayuda alimentaria. Por eso 13 concejales de Cali no querían que se conociera esta irregularidad. Como el concejo impidió el debate se anuncia que el alcalde Ospina será citado al congreso de la república para que explique estas y otras presuntas irregularidades.


Cuatro concejales caleños tenían todo listo para denunciar las graves irregularidades que estaban ocurriendo con la contratación de la alcaldía a cargo de Jorge Iván Ospina con motivo de la emergencia por el Covid19. Son ellos Roberto Ortiz, Juan Martin Bravo, Fernando Tamayo y Diana Carolina Rojas.


Para hacerlo tenían que citar a la secretaria de bienestar social Fabiola Perdomo para que explicara a la plenaria virtual, el porque la alcaldia pagó el costo más alto del país en la entrega de mercados y ayudas alimentarias.


El concejal Juan Martín Bravo, presentó la proposición pero inexplicablemente trece concejales, entre ellos, los más jóvenes que prometieron depurar las costumbres y las mañas politiqueras negaron rotundamente la citación, argumentando que la administración no se podía descuidar a las acciones con motivo de la emergencia del Covid19.

Los noveles concejales, según una fuente que pidió el anonimato, se dejaron convencer de Fabio Arroyabe, un viejo político militante de varios partidos quien les dijo que debían defender a la administración de Ospina y no podían permitir que se conociera la contratación de la alcaldía.


¿Que se quería tapar?

Los cuatro concejales en esencia querían saber porque la alcaldía de Ospina pagó a 27.820 pesos la entrega de 90 mil mercados. Cuando estaban investigando dicho contrato, el alcalde quizás alertado por la vigilancia que estaban realizando a la contratacIón dijo que no era lo mismo entregar un mercado en Jamundi o Palmira donde la zona es plana, que entregarlo en Cali donde hay Ladera y pidió que se comparara los precios con ciudades como Medellin o Barranquilla.


Pues bien los resultados de esa comparación son impresionantes:


COSTO UNITARIO DE ENTREGA DE MERCADOS POR CIUDADES


CALI 27.820

MEDELLIN: 11.501

BARRANQUILLA: 6.077

PALMIRA: 2.700

NEIVA: 3.000

JAMUNDI 1750





Es increíble pero la entrega de los mercados, casi alcanza el valor del mismo mercado. Además se investiga quienes integran la Unión Temporal Emergencia Covid19 constituida hace pocos días con el propósito de lograr estos jugosos contratos. Se indaga si existen políticos detrás de ellas o testaferros de los funcionarios públicos. El caso ya está en investigación de la Fiscalía General de la Nación y no sería raro que se produjeran medidas penales.


385 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon