• Redacción

INSÓLITO/ En plena Pandemia, el alcalde Ospina, echó a los gerentes de las ESES de Cali


Jorge Iván Ospina y Javier Arévalo


En tanto el Alcalde de Medellín DARÍO QUINTERO es un modelo a seguir en la forma que hay que enfrentar la pandemia del coronavirus, pues hasta creó la gerencia contra el coronavirus; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en cambio, determina aprovechar el momento más dramático de la pandemia para despedir de sus cargos a los Directores de las ESE-EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO- algo inaudito sobretodo que uno de los desvinculados es el director de la ESE-ORIENTE-que está al frente del sector más densamente poblado de la ciudad como es el DISTRITO DE AGUABLANCA; se trata del médico JAVIER ARÉVALO del cual el mismo JORGE IVÁN lo resalta en su labor como lo manifestó en las redes sociales, incluso nombrándolo como ASESOR DE DESPACHO, posición burocrática que no va a servir para suplir la labor en el oriente de Cali del médico ARÉVALO a quien se conoce por ser eminentemente operativo. Medellín cuenta con la fortuna de tener un alcalde como Daniel Quintero y Cali el infortunio de tener como alcalde a Ospina, es la triste realidad.

La comunidad está indignada por la remoción del médico Arevalo pues durante más de 15 años construyó una eficiente red de salud siendo considerado el Hospital Carlos Holmes Trujillo,  como la Clínica Imbanaco del Oriente. Se anuncian protestas y no propiamente pacíficas para rechazar el acto burdo del alcalde Ospina. En su reemplazo fue nombrado un enfermero militante del Partido de la U. Se habla que el cambio en la Ese de Oriente es el pago político a un reconocido transportador que ofició como financiador de la campaña a la alcaldía de Ospina. Esperamos que el Concejo de Cali adelante los debates de control necesario porque de por medio está la vida de un millón de personas del Distrito de Aguablanca; por ahora se conocen las declaraciones del Concejal HARVY MOSQUERA a través de las redes sociales; en sesión virtual de la Corporación deja CONSTANCIA por el cambio de los Gerentes de la Salud en momentos en que CALI se erige como la segunda ciudad con mayor proporción de contagio en el país, dejado el manejo de la situación a las vicisitudes del cambio de administración y que no se puede argumentar que la ley le impedía la continuidad de los Gerentes porque la reelección de ellos está prohibida, cuando en el momento ello no existe según el artículo 20 de la ley 1797 de 2016; esa prohibición quedó derogada; todo aclarado por concepto de los Juristas como el Dr. JORGE IVAN PALACIO quien fue presidente de la Corte Constitucional de Colombia entre 2013 y 2015 y Dr. GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO. Igualmente Expresidente de la máxima Corte de Control Constitucional. Igualmente se escuchó la voz del concejal Roberto Ortiz, rechazando ese exabrupto que seguramente llevará a que el gobierno nacional intervenga la salud en Cali pues no está dedicada a contener la pandemia sino a propagar la politiquería. 

Las inversiones sospechosas El debate a la Secretaría de Salud y a la Contralora de Cali es urgente, ya que no se entiende la millonaria inversión en una clínica abandonada y en liquidación como la clínica Saludcoop del sur en el barrio Champagnat, calle 9ª  con 30 y lo más increíble entregar esa rehabilitación y manejo a la Red de Salud del Oriente totalmente alejada geográficamente del lugar.

De esa labor encargó al médico JAVIER AREVALO y luego lo retira del servicio después de hacerlo firmar el contrato de comodato con el Agente Liquidador FELIPE NEGRET MOSQUERA, demostrando con ese  contrato una gestión totalmente desfavorable, pues cuando culmine el comodato el municipio debe devolver la clínica con toda la inversión patrimonial realizada la cual asciende a la no despreciable suma de 12 mil millones de pesos.

Esperamos no se tenga que acudir al control preferente del Contralor General de la República.

311 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon