• Redacción

El Toque de queda y la Ley Seca en Cali se están volviendo un paisaje: Diana Rojas



La concejal de Cali, Diana Carolina Rojas en un duro pronunciamiento dijo que “medidas como el toque de queda y la ley seca se están convirtiendo en parte del paisaje, con el peligro de minar su credibilidad y efectividad”.


La afirmación la hizo luego de los preocupantes hechos ocurridos en Cali, durante el puente festivo del día del padre, cuando en diversos puntos de la ciudad se registraron más de 100 fiestas, algunas de ellas masivas, contraviniendo las disposiciones para prevenir la propagación del Covid 19.


“Mientras más hagamos uso de estas medidas, menos la gente les va a creer, como lo demuestran las fiestas que hubo en toda la ciudad, no solamente en el oriente, y eso es algo que Cali no se debe permitir. La Policía y las autoridades hacen su trabajo y cada fin de semana desarticulan cientos de fiestas, pero cada día está más claro que la mano dura también tiene límites en su efectividad”, agregó la cabildante caleña.

En este sentido, Diana Rojas propone, sin dejar de lado las medidas coercitivas, reorientar la estrategia hacia un trabajo de comunicación más pedagógico, personalizado y focalizado.


“Hay fallas en la comunicación del riesgo, en educación comunitaria y en entender las características de la población. Si bien las fiestas y las reuniones desatendiendo las recomendaciones de las autoridades nos pueden generar preocupación, hoy hace falta que cuadra a cuadra, en los barrios de mayor riesgo, la Administración y las autoridades de salud desplieguen con mayor fuerza una estrategia de pedagogía acompañada de una comunicación más efectiva, segmentada y que acepte que no todos los grupos poblacionales entienden de la misma manera el riesgo del virus y sus implicaciones”, plantea la concejala Rojas.


En momentos en que la Pandemia se ha convertido en el mayor reto de salud pública para la ciudad, Diana Rojas señala que la preparación ha sido sobre la marcha y que comunicar el riesgo ha sido un desafío que no se ha logrado superar. “Hago un llamado a la Administración y a las autoridades de salud nacionales, departamentales y distritales para que revisemos la estrategia de prevención al interior de las comunidades”, concluyó Diana Rojas.

22 vistas1 comentario

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon