• Redacción

El alcalde de Cali dice que ha entregado 100 mil mercados y la gente pregunta ¿En dónde y a quién?


En una intervención realizada esta mañana en el Centro Cultural de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que a la fecha se han entregado 100 mil mercados y reconoció que al municipio le resulta imposible atender a toda la población con esa clase de ayudas.


El mandatario señaló que se van a reanudar las ayudas y criticó a los medios de comunicación por divulgar la inconformidad de unos pocos ciudadanos publicando las denuncias de la mala calidad de los mercados. "Se está creando pánico", aseguró.


Sin embargo la reacción de la comunidad fue inmediata porque de acuerdo con la Federación de Juntas de Acción Comunal a la mayoría de los barrios no han llegado ayudas, por ejemplo en la Comuna 21 de 23 barrios en solo 4 se han entregado parcialmente mercados, los cuales solo duran para dos días y la cuarentena ya va en 30 días.


Los dirigentes comunales precisaron que ese tipo de afirmaciones del alcalde los pone en riesgo porque la gente cree que ellos tienen los mercados y se ha dado el caso de 8 presidentes de JAC que debieron abandonar sus casas porque la gente les arrojó piedras.


Corresponderá a los órganos de control establecer donde están las actas de entrega de los mercados, las firmas de los receptores de la ayuda, las certificaciones de los proveedores de la cantidad de mercados entregados. La información de la comunidad era que en los barrios se entregaban pocos mercados dejando a un amplio sector de la población sin la ayuda.

76 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon