• Redacción

Duque se hunde en el abismo de la impopularidad, el 64% lo desaprueba

Actualizado: 14 de dic de 2018



Tomado El Tiempo/ Una medición realizada por la firma Gallup estableció que la desaprobación de los colombianos al desempeño del presidente Iván Duque, al comenzar diciembre, subió al 64 por ciento. En octubre estaba en 41 por ciento.


Solo 29 de cada 100 colombianos aprueban su labor, según el mismo estudio.

Esta medición coincide con otras anteriores que atribuyen la estrepitosa caída de los índices de aprobación del mandatario a la intención que tuvo su gobierno de grabar con el IVA todos los productos de la canasta familiar y a las protestas de los estudiantes exigiendo más recursos para la universidad pública.


El Presidente tuvo una caída de 18 puntos en su aprobación, pues bajó del 47 por ciento, el punto más alto tras su elección, al 29 por ciento esta semana.  Recientemente el presidente Duque en un conversatorio con el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, dijo que a él podrán criticarlo por errores y aciertos, pero que en todo caso solo está haciendo lo que prometió como candidato.

El excandidato presidencial, Gustavo Petro, también perdió 6 puntos en su opinión favorable. El negativo de Petro subió del 45 al 51 por ciento, y el favorable alcanzó el 41 por ciento.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, también resultó afectado por este desplome de varios líderes frente a la opinión. Martínez solo llegó a un 20 por ciento de opinión favorable. También cayó 18 puntos frente a la medición anterior, igual que el presidente Duque. Pero la opinión favorable del procurador general, Fernando Carrillo, todavía es más baja. Llegó al 19 por ciento.

Los ministros más castigados por la opinión son: María Victoria Angulo, de Educación, con solo el 9 por ciento de opinión favorable, y el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con el 10 por ciento de favorabilidad.

En el manejo de estas dos carteras se concentraría, según los entendidos, la alta desfavorabilidad del Gobierno y del Presidente.

96 vistas