• Redacción

¡Con la gente tosiendole encima, Ospina presidió manifestación en Santa Elena!


El alcalde Jorge Iván Ospina, fue duramente cuestionado por violar varias normas sanitarias a raíz de la pandemia del Covid19 luego de presidir una manifestación con los comerciantes y trabajadores de la Galeria de San Elena, en Cali, sitio donde se presenta el mayor número de contagios de Covid19.


En primer lugar el mandatario se presentó con una grave afección en la garganta que le impedía hablar claramente, siendo este un síntoma del coronavirus, razón por la cual no podía salir sino con prescripción médica.


El segundo hecho fue la convocatoria a una reunión pública y precisamente en todo el epicentro de la pandemia como es la galería donde ya se totalizan 100 casos de covid19, entre vendedores, coteros, comerciantes y clientes. En las normas del aislamiento obligatorio se establece la prohibición rotunda de reuniones de más de 10 personas.


El tercer hecho se relaciona con la irresponsabilidad del alcalde al no usar tapabocas, ni gafas de protección, no guardar el distanciamiento social. Es más el propio Ospina, le reclama a un ciudadano porque le tosio en la cara, incluso le dice que "eso no se hace trucha".


La actitud de Ospina hoy en Santa Elena fue considerada como temeraria porque precisamente ayer había decretado la alerta naranja que establece protocolos estrictos de seguridad para enfrentar el Covid19.

0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon