• Redacción

Bomba de la policía, le sacó un ojo a un estudiante de Unicauca



Las jornadas de protestas estudiantiles no dejaron un buen sabor pues se conoció el caso de un joven estudiante de Unicauca que perdió un ojo como consecuencia de los violentos enfrentamientos contra el Esmad que se registraron el pasado jueves en Popayán.


Así lo denunció la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior y se trata de Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, quien permanece en el hospital San José de Popayán.


Los hechos se registraron ayer en el campus de Tulcán y el barrio Bolívar, de la capital del departamento y que, según denuncian líderes del movimiento estudiantil, resultó afectado por una bomba aturdidora lanzada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía para dispersar a los manifestantes.

“Al compañero lo sometieron a cirugía, pero infortunadamente perdió su ojo. Es algo muy grave lo que está pasando con los estudiantes y no dejaremos que esto se olvide”, advierten los estudiantes a través de redes sociales.


Por su parte la secretaria de Gobierno de Popayán,  Alba Lucía Otero, aseguró que el Esmad debió intervenir en la protesta luego que algunos de los manifestantes lanzaran artefactos explosivos, piedras y bombas de pintura a la estación Sur de la Policía.


“Rechazamos los actos vandálicos porque se afecta el patrimonio histórico de nuestra ciudad y la movilidad de los comerciantes de la zona”, dijo la funcionaria sin referirse a lo ocurrido con el estudiante.


En total las protestas dejaron como saldo 12 personas lesionadas, ocho de ellos universitarios y cuatro uniformados de la Policía.


Entre tanto, la Universidad del Cauca, a través de un comunicado, rechazó los actos vandálicos al indicar que: “no son consecuentes con la confianza institucional ofrecida durante estos dos meses de movilización nacional en defensa de la Educación Superior Pública”.


A su vez se decidió que hoy, como medida preventiva, se van a centrar las actividades universitarias exclusivamente a la parte administrativa.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Popayán emita pronunciamiento sobre lo ocurrido con el estudiante Esteban Mosquera, mientras que en redes sociales no han parado las voces de rechazo por lo ocurrido.

0 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon