• Redacción

Banda de apartamenteros integrada por 5 mujeres y 7 hombres fue desmantelada por la policía

Los integrantes de la banda La Vieja Guardia, dedicada al hurto de residencias fueron asegurados por las autoridades



Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial La Vieja Guardia, dedicada al hurto de residencias.


Durante las audiencias concentradas, el juez avaló la imputación de cargos contra los asegurados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


Los cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel son:

- David Mosquera

- Geovanni Serna Giraldo

- William Viafara

- Natalia Ibarra

- Érika Perdomo Sánchez

- Patricia Cardona

- Lina Paola Osorio


Con medida de aseguramiento en lugar residencia quedaron:

- Alejandra Gómez

- Andrés Sandoval

- Heraclio Rodríguez

- Franklyn Arbey Caicedo

- Óscar Mauricio Meneses


Los 12 miembros de la organización criminal no se allanaron a cargos.


La investigación contra esta banda se inició en 2018, luego que varios ciudadanos presentaran sus denuncias por los robos a sus viviendas, por varias personas que forzaron las cerraduras, y cuyo monto asciende a $300.000.000.


De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, los presuntos delincuentes realizaban inspecciones a viviendas, objeto de los hurtos. Tres de los miembros de la banda llegaban hasta los inmuebles y, luego de cerciorarse que sus propietarios no estaban, forzaban las cerraduras con destornilladores y macanas ingresando al interior, apropiándose de dinero, electrodomésticos, joyas, y otros objetos de valor.


El resto de los presuntos delincuentes recibían los elementos hurtados y los colocaban en vehículos para luego emprender la fuga.


El juez penal emitió las órdenes de encarcelamiento para que los asegurados con medida intramural sean trasladados a la cárcel de Villahermosa y al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.


La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los siete asegurados y que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado a los lugares de detención.



13 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon