• Redacción

¡Aquelarre en el kilómetro 18!


Miles de caleños se desplazaron sin ningún control hacia el kilómetro 18 sin las medidas de bioseguridad y desafiando a las autoridades que no pudieron hacer nada para evitar el desorden.


En numerosos vídeos ciudadanos quedo registrado el impresionante desorden generado por una avalancha humana que se desplazó en motos, carros y hasta buses hacia el kilómetro 18 luego que se decretará por el gobierno nacional el fin de la cuarentena, precisamente cuando estamos en el pico de la Pandemia.


En varios reportes se denunció el asalto masivo a los ciudadanos, ruptura de vidrios a los carros, robos de celulares y a motociclistas y muy poca o nula presencia de las autoridades de policía.

Alejandro Ocampo, vocero ciudadano dijo: El fin de semana en Cali la gente salió despavorida, en manada. Varios restaurantes el viernes, el sábado y el domingo, tuvieron que cerrar o dejar de prestar el servicio porque se les acabo el producto.


Lo del kilómetro 18 ayer Domingo fue una cosa monstruosa; filas de carros de ida y venida, hasta las 11:30 de la noche se veían trancón a la subida y a la bajada.

La gente en montonera, en el Puente elevado, parecía una feria a su alrededor, música, mucha gente, pocos tapabocas. Restaurantes sin cómo atender más gente. Alguien me dijo “es el mejor día que he tenido desde que tengo este negocio”


Faltó un operativo de movilidad, no hubo presencia del transito y fue caótico, Faltó presencia institucional que le recuerde a los caleños que la pandemia no ha acabado.





18 vistas

Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon